Planeamos cada proyecto de consultoría y capacitación combinando técnicas y herramientas que ponen a la persona al centro del proceso de innovación, sean usuarios de un producto, clientes en un servicio o colaboradores en una organización.
Enmarca tu investigación en cinco perspectivas diferentes.
Comprende con qué asocian los usuarios ciertas características de tu producto o servicio
Descubre una área no entendida en tu tipo de negocio.
Haz que el usuario te ayude a conocerlo a profundidad.
Compara a tus competidores para encontrar áreas de oportunidad.
Visualiza los elementos básicos de tu modelo de negocio.
Contrasta las capacidades de tu organización con las necesidades de tu idea.
Agrupa conceptos por medio de cartas.
Profundiza e identifica los componentes de un tema a investigar.
Identifica prácticas trilladas de tu industria.
Rompe con las prácticas trilladas de tu industria.
Comprende más sobre tu problemática desde distintas fuentes.
Analiza los momentos emprendedores y creativos de tu vida.
Aterriza ideas en conceptos sólidos que aportan valor al usuario y la organización.
Convierte tus descubrimientos en elementos accionables.
Sondea tus soluciones con información cuantitativa de los usuarios.
Conoce de primera mano las expectativas, viviencias y anhelos de los usuarios.
Proyecta posibles caminos de crecimiento para tu modelo de negocio.
Descubre tu perfil y habilidades como emprendedor.
Evalúa lo que hace que los usuarios se muevan de una oferta existente a una nueva.
Articula el "Por qué", "Como" y "Qué" de tu negocio.
Recopila las iniciativas anteriores de la organización de forma ordenada.
Utiliza imágenes para provocar reacciones y ayudar a articular ideas.
Encuentra patrones y dale sentido a la información obtenida.
Conoce el recorrido de los usuarios al usar un producto o servicio.
Conoce al usuario y sus interacciones desde cuarto perspectivas: Piensa, Usa, Siente, Hace.
Imagina el comportamiento de los usuarios de un producto o servicio.
Clasifica tus ideas de acuerdo al esfuerzo y el impacto para jerarquizarlas.
Imagina soluciones a una problemática de forma articulada.
Mapea a tus usuarios para saber cómo transformarlos con tu producto o servicio.
Documenta los resultados de tus pruebas para tomar acción sobre ellas.
Identifica el tipo de innovación de tus soluciones.
Prueba la experiencia de uso de un producto o servicio.
Ayuda al usuario a vocalizar sus motivaciones y barreras en el uso de un producto o servicio.
Identifica en los contextos internos y externos factores que afectan la problematica.
Traza las caraterísticas que debe tener un miembro específico en tu equipo.
Visualiza a tus usuarios como personas reales para empatizar.
Visualiza el futuro de una idea de negocio.
Sienta bases y líneas para la toma de decisiones en tu día a día.
Crea prototipos rápidos a escala real para probar conceptos.
Desarrolla un modelo de tu idea con cosas que tienes a la mano.
Mezcla una experiencia desagradable y otra agradable para innovar.
Planea el crecimiento de tu negocio en etapas en el tiempo.
Ponte en los zapatos de alguien más para evaluar desde su perspectiva.
Diseña los usos y el movimiento en espacios a escala.
Describe un servicio de forma detallada para su implementación y mantenimiento.
Observa a tu usuario para entender su comportamiento.
Identifica la conexión entre factores relacionados con el usuario.
Describe a tus usuarios de acuerdo a lo que tienen o les falta, lo que hacen y lo que son.
Cuenta como una historia tu propuesta de solución.
Contrasta varias perspectivas de usuarios en torno a una problemática.
Define tu Propuesta de Valor.
Alinea las necesidades de tus usuarios con tu oferta de productos y servicios.
Estudia casos de éxito que se puedan relacionar con tu idea de negocio.