Algo no está bien en la educación. Los alumnos de hoy están siendo formados con metodologías educativas de ayer para hacer frente a los retos de mañana. Esta situación es la que animó a un grupo de emprendedores a construir un nuevo proyecto educativo en Puebla. Así nace Lúminos.
Replantear el modelo educativo requería innovar y rediseñar la experiencia educativa. Los socios emprendedores querían que Lúminos rompiera con los métodos tradicionales de enseñanza y se centrara en los alumnos como eje del proceso de aprendizaje.
El proceso de innovación para Lúminos buscó escuchar a los profesores, alumnos y familias para conocer mejor sus necesidades más apremiantes. También facilitamos un proceso de estrategia con Lúminos para diseñar un propósito y modelo que ayudara a satisfacer esas necesidades.
El modelo educativo de Lúminos busca descubrir las pasiones de los alumnos y potenciar sus talentos a través del desarrollo y complemento de habilidades que les permitan solucionar los retos sociales, ambientales y económicos del futuro. Lúminos desarrolla y complementa las habilidades de sus alumnos inspirándose en STEAM, un enfoque educativo que busca darle un papel protagónico a la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en el proceso de aprendizaje.