Zárate

¿Cómo posicionamos la diversidad del personal en el corazón de la experiencia del restaurante?

Atelier Zárate buscaba crear una experiencia culinaria única para sus comensales a través de la combinación de sabores e ingredientes de inspiración española. Habiendo trabajado de la mano de Enigma Studio para el diseño gráfico de su identidad y sus espacios, también querían construir un servicio para sus comensales que cuidara cada uno de los detalles.

A lo largo de este proyecto, diseñamos y prototipamos con los colaboradores, herramientas para generar una mejor experiencia, garantizando la calidad, atención y servicio.

Mezcla de herramientas para Zárate

  1. Etapa 1: Observar

    Identificamos las prácticas trilladas de la industria de restaurantes para generar y tomar como punto de partida ideas disruptivas.

  2. Etapa 2: Descubrir

    Identificamos que existen diferentes tipos de comensales y cada uno busca vivir su propia experiencia, no se puede estandarizar.

  3. Etapa 3: Idear

    Construimos sobre un plano del restaurante modelos basados en escenarios y ocasiones de visita que contemplaran todos los perfiles de usuarios que definimos.

  4. Etapa 4: Prototipar

    Diseñamos un experimento como capacitación para validar la experiencia del Atelier y poner a prueba a los colaboradores en cuanto al servicio y atención que brindarían a los comensales.

  5. Etapa 5: Implementar

    Diseñamos un manual de experiencia de servicio que empodera a los colaboradores y los integra en la entrega de la Propuesta de Valor.

<
>

Resultados

Diseñamos una experiencia de servicio que repensara, valorizara e intensificara cada uno de los elementos de Atelier Zárate. Así, involucrando al comensal a partir de la experimentación y la creación de su propia experiencia, se logran construir lazos significativos que lo hacen buscar regresar a vivir nuevas experiencias.