Sagrado Mercadito

¿Cómo transformamos la comunidad y el entorno a partir del consumo local?

Por el amor al consumo local y un hambre de emprender, una diseñadora había generado un espacio donde comercializar y hacer tangible el talento de la comunidad: Sagrado Mercadito. Ahora, quería encontrar maneras de hacer llegar esta plataforma a más personas y diversificar la oferta.

Creamos un programa de mentoría en el que fuimos de la mano del equipo de Sagrado Mercadito para imaginar esos caminos de crecimiento de forma ordenada y congruente.

Mezcla de herramientas para Sagrado Mercadito

  1. Etapa 1: Observar

    Guiamos al equipo de Sagrado Mercadito para que platicaran con sus visitantes y expositores para profundizar en sus vivencias.

  2. Etapa 2: Descubrir

    Encontramos que más que un bazar, el Sagrado mercadito es un momento de diversión y esparcimiento para quienes lo visitan.

  3. Etapa 3: Idear

    A partir de las necesidades de los expositores y los visitantes, construimos soluciones accionables articuladas en plazos.

  4. Etapa 4: Prototipar e Implementar

    Acompañamos al equipo en la planeación detallada de las primeras acciones y próximas ediciones del festival.

<
>

Resultados

Planteamos un modelo de crecimiento para Sagrado Mercadito en el que se definieron dos grandes áreas de acción. Por una parte ser una plataforma real de lanzamiento para proyectos emprendedores que crecen con los retos y exploran nuevos territorios; y por otra, un festival de consumo local que celebre las raíces y reinvente lo convencional. Buscamos que Sagrado Mercadito se convierta en un espacio para compartir y trascender en comunidad.