Recovery

¿Cómo construimos nuevas y fuertes relaciones con médicos a través de la generación de valor?

A partir de su experiencia y trayectoria en la rehabilitación y medicina del deporte, Recovery quería establecer mejores relaciones con médicos y otros referenciadores; crear esquemas de colaboración que generaran valor para médicos, pacientes y para la clínica.

En este proceso descubrimos cómo se dan las relaciones entre los médicos y las clínicas de rehabilitación, y qué otros actores se ven involucrados.

Mezcla de herramientas para Recovery

  1. Etapa 1: Observar

    Entrevistamos a médicos ortopedistas, neurocirujanos, asistentes de doctores y perfiles alternos del área deportiva y de recursos humanos de empresas.

  2. Etapa 2: Descubrir

    Hallamos que la percepción de confianza es esencial en la relación entre médicos y clínicas de rehabilitación, para generar recomendaciones.

  3. Etapa 3: Idear

    Validamos los hallazgos de las entrevistas en sesiones con médicos y pacientes, y generamos en conjunto ideas de solución a las problemáticas planteadas.

  4. Etapa 4: Prototipar

    Experimentamos, de la mano de Enigma, las soluciones propuestas, agrupándolas de acuerdo a la forma de generar valor y mejorar la experiencia de los usuarios.

<
>

Resultados

Desarrollamos estrategias que le permitieran a Recovery construir relaciones más significativas y personales con médicos y pacientes. Darle a los médicos la oportunidad de experimentar de primera mano los servicios y ofrecerles herramientas y canales que propicien el trabajo en equipo, refuerza los lazos con la clínica. Tener esquemas claros de colaboración y comunicar el expertise de los integrantes de Recovery genera, mantiene y refuerza la confianza mutua.